jueves, 9 de abril de 2009

NOTA RADIAL CAPTADA EN MIAMI DESDE GUAMUTA DEL ESTE, VILLACLARA.

En Guamuta del Este, una división territorial de la localidad del mismo nombre al norte de la provincia de Villaclara, Cuba, se ha formado un gran revuelo con la visita de los Siete, número mágico, y en la charada significativo de algo oscuro y maloliente.

El revuelo, que envuelve en la duda más desesperada a los dirigentes locales del Partido, se refiere a una gran valla, colocada desde hace varios años a la entrada del pueblo, que expresa el oficial repudio al peor enemigo de Cuba, el imperialismo yanki.

La valla fue llevada desde Labana en un camión Tatra, donado por los hermanos del Campo Socialista, que ya no es campo ni socialista, y ahora resulta que, por lo que dicen y escuchan los Siete, como le dicen al grupo de legisladores del "coco negro" de Obama que visitan Cuba, ya Estados Unidos no va a ser más imperialismo ni su presidente seguirá comiendo niños ni quitándole la merienda a los viejitos.

Felatio Fernández, cuyo nombre fue escogido de una revista extranjera y ha llegado a ser el secretario general del Partido en Guamuta, se deplazó hace dos dias a la vecina localidad de Placetas, para hacer consultas sobre el destino de la valla.

La preocupación de Felatio es obvia: "O tumban la valla, o le cambian el mensaje". Para lo primero, pueden usar por lo menos doce trabajadores voluntarios disponibles, procedentes del Seccional 1 "Playa del Este" de Guamuta, que dicho sea de paso, no tiene vista al mar.

Para la segunda opción, es decir, para repintar la valla con otro mensaje, hay dos o tres problemas subsecuentes: 1) ¿Qué se va a poner en el cartel, en vez de "Abajo el Imperialismo"; 2) ¿Quién se va a responsabilizar de ir a consultar al Comandante en Jefe sobre lo que hay que decir ahora sobre el imperialismo?; y 3) ¿De dón de va a salir la pintura de cal para tapar el letrero, con tres manos de lechada, y después, la pintura roja para el nuevo lema?"

24 horas después de plantear estas inquietudes al regional del Partido, que a su vez elevó las preguntas a las instancias superiores, sin tener respuesta por el momento, en Guamuta del Este no se sabe si la permanencia del letrero antiyanki es un problema para la nueva situación que se avecina con los que ahora no van a ser invasores, sino vecinos; y no "yankis de mierda", sino "hermanos de la Yuma."

Para calcular el impacto del intercambio entre Obama y el Camajandante, la caída del bloqueo y la posibilidad de que Guamuta del Este se convierta en la cabecera del polo turístico del Centro de la Isla, tanto el secretariado del Partido, como la Federación de Mujeres, los CDR, los pioneros "seremoscomo el ché", etc., en Guamuta, ha celebrado un encuentro sobre "el impacto de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, de cara al socialismo del siglo xxi".

Por supuesto, la respuesta oficial para Guamuta no ha sido, ni que tumben la valla anti-imperiaista ni que vuelvan a redactar su lema. En cambio, solo sugieren que se mantengan en "estanbay" a ver cómo se desenvuelven las conversaciones entre Obama y el Comaandante, para entonces hacer los cambios requeridos al cartel.

Como resolución, Felatio decidió hace algunas horas cumplir las órdenes emanadas desde lo alto, sobre el destino de la valla. Con la ayuda de un cuñado suyo que trabaja en la empresa Mixta de Asuntos Varios, ubicada en el municipio de Vueltas, el secretario general del Partido en Guamuta consiguió pintura roja y además, dos cubos de lechada. Un joven e improvisado maestro local, después de haberse secado la lechada dejando un poco visible el lema anterior, escribió una consigna temporal al pie de la letra, según las órdenes emanadas del Partido, para el nuevo cartel, las que fueron trasmitidas, muy poco legibles, en papel de cartucho y con un mochito de lápiz::

"Abajo Fidel" (es decir, la figura de Fidel en la parte baja de la valla ) y "Arriba los Siete" (el grupo de legisladores en la parte superior); "Obama pa'cá" (mostrando con una flecha donde había que poner la foto del actual mandatario de EEUU) y "Raúl le seca el culo al Comandante", (sea calculado en posición de comandante).

Hace solo quince minutos, Felatio Fernández, despojado de su cargo del Partido y a disposición de los tribunales por "hacer propaganda a favor del enemigo", ha pasado a la sección "piyama" de la OTRAS (Otras Tareas Revolucionarias), y dentro de poco dirigirá una cuadrilla voluntaria, para pintar con lechada los contenes de la única calle asfaltada de Guamuta.

Informó para Radio Morón Revolucionario, 69.0 en su dial, Evaristo Rubalcaba.

No hay comentarios: