
Según se ve en la foto, Obama hizo una reverencia, -con genuflexión y todo-, ante la majestad saudita. Protocolarmente, esto es un signo de rendición y reconocimiento de la realeza por un representante de un país que hace más de 200 años abjuró del poder monárquico y estableció constitucionalmente un gobierno democrático.
Hay muchas versiones, entre ellas la oficial, de la Casa Blanca, dada por el vocero gubernamental, Robert Gibbs: "Fue porque el rey de Arabia Saudita es chiquitico y Obama es grandote." A lo que debió añadir que le agarró las dos manos al monarca saudita para no resbalarse. Otras causas posibles, son mencionadas a continuación:
La del diario Washington Times: "Que es una muestra de sumisión a la realeza saudita, contraria al ptotocolo de un país que debe tratar a otros mandatarios en condición de iguales."
La de www.politico.com: "Que puede haber sido un gesto cálido, a pesar de lo que el propio Obama dijo el pasado mayo durante una visita a Des Moines, capital del estado de Iowa: ""Change is an energy policy that doesn't rely on buddying up to the Saudi Royal Family and then begging them for oil."
La de un fotógrafo de la prensa liberal: "Es que el fotógrafó "cachó" a Obama en un resbalón y por eso se ve así.
La de ñica, cuñada del primo de mi sobrina Ameriquita: "Eso'tá mu raro. En Pogolotti e' mariconería. Ese rey tiene fama de "yatusabe."
La de un vendedor de perros calientes en la avenida Pennsylvania, D.C.: "Alá..."
La del cubano que le estaba comprando perros calientes al mismo vendedor: "A la miegda..."
La de otro vendedor, pero esta vez de otras substancias, en Baltimore, Maryland: "Look like asking for spare change to the king."
La de mi esposa, saliendo del baño: "Déjate de comer catibía, ¿Tú no te "acuegda" de cuando Barry Soetoro iba a la madraza de Indonesia con su padrastro Lolo? Entonce, no joda y friega lo' plato, anda."
Siéntanse libres de añadir explicaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario