domingo, 10 de mayo de 2009

AY MARIELA: LA "PROTESTA" Y LA RESPUESTA.

Mariela Castro está revolucionando las políticas de educación sexual en Cuba, pero el sábado admitió una frustración: aún sigue sin poder convencer a su padre, el presidente Raúl Castro, de que Ejército y gobierno deben abandonar su norma no escrita de rechazar a los homosexuales de sus filas.

“Hay prejuicios en nuestras instituciones militares con relación a los homosexuales”, dijo. “Es una vieja discusión en la que yo, en el plano personal, no he podido avanzar con mi papá”.

El comentario fue formulado durante una discusión de cómo entender la sexualidad en la revolución cubana como parte de un panel en el tercer y último día de una conferencia sobre los 50 años de esa revolución organizado por Queen’s University (Universidad de la Reina), de Kingston.

RESPUESTA DE "PEPITICO" EN EL FORO DEL NUEVO HERALD:

"QUE NOTICIA

En Cuba los homosexuales no pueden entrar al ejécito. QUE BUENO, DIRÁN ELLOS Y CON RAZÓN PUES, ¿a quién ca..jo le interesará, en Cuba, entrar al ejército? QUE NOTICIA: COMO TODO LO QUE VIENE DE ALLÁ DE NOTICIA NO TIENE UN PELO. Y el Herald haciendose eco de todo esos sofismas de distracción convirtiendolos en titulares.."

Nota: De los gays cubanos, a Mariela Castro: "No nos defiendas, comadre."


EN "EL TONO DE LA VOZ", JORGE FERRER HA COLGADO FOTOS DE LA PROTESTA CONTRA LA FIESTA CASTRISTA DEL QUEEN'S COLLEGE.

No hay comentarios: