lunes, 28 de septiembre de 2009

TENENCIA ILEGAL DE UNA COMPUTADORA

De Claudia Cadelo, Octavo Cerco:

"Aldo, de los Aldeanos, está detenido bajo los cargos de tenencia ilegal de computadoras en la estación de Zapata y C, desde hoy a las 11 de la mañana. No tengo más detalles, en cuanto sepa más informo."

Los burócratas represivos se regodean en estos domingueos seudo-jurídicos: "tenencia" por "posesión", como aquello de emplear la filosófica noción de "escogencia" por "escojer", y decir "ingesta" por ingerir. Una de las cosas que mas excita a esta gentuza es la de aplicar la ley con rimbombancia, aunque sin más intención que joder.

Esta vez, en el pecado está la pena, porque a estas alturas del mundo, decir que alguien "no está autorizado para tener una computadora", es como el diamante de fondo de botella en la frente de la Cucu.

Esta es la moda de reprimir esquivando las protestas: "Lo sorprendimos tomando ilegalmente un refresco o molestando a los vecinos leyendo poesía demasiado alto." Anticipándose a eso, el difunto Manolo Granados dio un berriinche una vez en la esquina de 23 y 12 porque él, que era mariquita militante, no se dejaba llevar preso en ninguna perseguidora que no fuera rosada", y terminaron, muy confundidos los policías, dejándolo parado en plena acera.

Los Aldeanos, como Porno para Ricardo y otros grupos, son una gran piedra en el zapato represivo de Cuba, cada vez más viejo y desastrado, pero recurriendo siempre a los mismos truqitos que le han enseñado a Chávez y comparsa, que no cierran los canales de televisión y las radios por las críticas que aquellos le hacen, no, sino porque no destupieron los inodoros, entre otras excusas.

El próximo diccionario que disparen los aduladores del Coma-andante y su pandilla, puede ser algo asi como "Antología de excusas jurídicas pa' meter preso al que nos salga en contra."

1 comentario:

Anónimo dijo...

tenencia ilegal de computadoras? ya claro, y mi abuela es la reina de Inglaterra. Anda ya, cualquier cosa que publique cualquier colgao por facebook desde Cuba (¿desde una compu ilegal?), siempre y cuando sea en contra del Gobierno, ya es noticia y hay una panda de pánfilos que lo publicitan por la red así, sin más, sin saber si es verdad o es mentira. Pero que sí, que sí, que el muchacho está en la cárcel por tener un ordenata ilegal ea.