jueves, 10 de septiembre de 2009

MAS REPRESION CONTRA LA PRENSA INDEPENDIENTE

La policía cubana detuvo hoy a los responsables del periódico digital independiente CandongaYosvani Anzardo Hernández y Yoni Jaime Ruiz Carballosa, en Urbano Noris (provincia de Holguín, este de Cuba), indicaron familiares de los detenidos.

Según explicó Lourdes Yen, esposa de Anzardo, la policía se presentó en su domicilio en la mañana de hoy en busca de lo que calificaron como “evidencias contrarrevolucionarias” y efectuaron un registro antes de llevarse a su marido esposado y requisarle un fax, un teléfono celular y numerosos libros considerados “subversivos”.

Anzardo, de 35 años, tuvo tiempo de destruir el servidor del periódico “Candonga” antes de que la policía entrara en su domicilio, dijo Yen, quien aclaró que su esposo ya fue arrestado en junio durante varias horas en el aeropuerto de Holguín tras un viaje a La Habana.

Yosvani Anzardo fue anteriormente director de la agencia “Jóvenes sin censura”, que publicaba denuncias en la web, pero dejó la dirección de esta agencia para editar el diario digital.

Yen indicó que su esposo fue trasladado a las dependencias policiales de Pedernales.

Con respecto a Ruiz Carballosa, Yen explicó que la policía se lo llevó de la casa de sus padres, donde reside y donde tenía alojado el servidor del diario Candonga.

Esta detención se produjo el mismo día en que se está juzgando en La Habana en segunda instancia a un hombre que clamó ante unas cámaras de televisión contra el hambre en Cuba.

El acusado, conocido como “Pánfilo”, ya fue condenado el pasado agosto a dos años de cárcel, y hoy estaba prevista la vista en segunda instancia en un tribunal del centro de La Habana.

Más Detalles

No hay comentarios: