domingo, 19 de julio de 2009

ESTEBAN (DIDO) LAZO

EN FIESTA SANDINISTA

Reproducido de La Tribuna, Tegucigalpa.

“Demandamos al Gobierno de los Estados Unidos que cese sus intervenciones (en Honduras), deje de prestar apoyo militar a los golpistas y retire de Honduras su Fuerza de Tarea”, remarcó el vicepresidente cubano durante un discurso en Managua, en ocasión del 30 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Lazo también demandó la “inmediata” restitución en la Presidencia del depuesto gobernante hondureño, Manuel Zelaya, derrocado el 28 de un junio pasado por un golpe de Estado.

El dignatario cubano dijo que los países que integran la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), a la cual pertenece Honduras, y lidera Venezuela, tienen un “compromiso urgente e ineludible” por restituir a Zelaya en la Presidencia de Honduras.

Consideró que allí está en juego el destino del pueblo hondureño, la Constitución de ese país, incluso el destino de América Latina y y el derecho de sus pueblos a elegir libremente a sus gobernantes.

Nota: Lo que más me gusta de esta perorata es la última parte: "...el destino de América Latina y el derecho de sus pueblos a elegir libremente a sus gobernantes."

¿Serán descarados?

No hay comentarios: